04 enero 2012

MALUGA ganador de la estadística de caballerizas...

Ya culminado el año, las estadísticas ya se pusieron en el punto final y por lo tanto en todas se supo cual son los vencedores.
en las caballerizas un final apretado hasta la última reunión del año donde había empates hasta el último momento, entre tres caballerizas.
El haras MALUGA, GAVROCHE y EL CAVERNA eran los que estaban en la lucha, hasta que FAMOSA VICK (Maluga) le diera el liderazgo  en Viernes pasado el el último tirón.
Esta caballeriza que no hace mucho tiempo que está en nuestro medio, proviene de BRASIL donde en ese país también tienen caballo en Cristal (Porto Alegre) y Gávea (Río De Janeiro).

Con no demasiados caballos en nuestro medio, culminó el año victorioso con 16 éxitos, los cuales 5 de ellos fueron en el plano estelar, en 69 carreras disputadas, y con un 23.19 %.
De esta forma el GAVROCHE fue el segundo colocado con 15 carreras ganadas, siendo los mismo clásicos que el anteriormente mencionado stud.
Los del GAVROCHE corrieron 105 carreras y culminaron con un bajo porcentaje de efectividad de 14.29 %.
Segundo empatado se ubicó EL CAVERNA que en el último semestre no ganó demasiado, peor en todo el año completó las 15 carreras, en 71 carreras corridas y nada más que un clásico ganado, terminando con un 21.13 % de efectividad.
Los restantes fueron:

AURORA con 14 victorias, AURINEGRO con 13, GRAN JUNIN con 13 y ORO NEGRO con la misma cantidad.


Jonathan Indaburu