14 junio 2012

PIEDRA MORA(BRZ) procura encabezar la tabla en su vuelta

Llegó la hora de que las potrancas de la generación actual, se midan éste domingo en el GP Criterium G-2 (Potrancas) que sobre 1400 metros, se decidirá la mejor de la joven edad en esta temporada, por supuesto que eso se dará solo con la vencedora de esta prueba estelar.
La carrera irá en el noveno lugar, dándose la largada a la hora 17:50 con once ejemplares de dos años en las gateras mecánicas.

El favoritismo se lo damos a Piedra Mora(Brz) que por varias cosas, nos atrae como para darla como la confianza necesaria.
Además de ésta, las dos restantes que integran nuestra triple fórmula, serán Indiana Pink(Arg) y Vezuca(Brz).

Piedra Mora(Brz), mucho para hablar de esta buena potranca, al menos eso dejó plasmado en las tres presencias, para así salir las tres veces airosa.
Es una de las buena, pero tuvo que saltear una prueba de la generación, y posteriormente pasar de "Campeones" por motivos de nacionalidad.
Como ya sabemos la inactividad des desde el mes de Marzo que esa fue su última presencia, y así tuvo que estar parada, para después ser preparada ya de ante manos para esta prueba tan importante.
El aumento de distancia no le vemos que sea una amenaza es por eso que viendo lo ya mostrado, es la carta para esta prueba y para ser la mejor 2 años.

Indiana Pink(Arg), viene de ganar de notable forma la condicional hace quince días y ostenta una campaña, no demasiado larga pero exitosa. Ya que de las cuatro que corrió, venció en dos y fue escolta en las restantes.
Eso para una potranca es muy valioso ya que en cortas campañas ya es una para mirarla con otras mentas.
En su última victoria venció de gran forma y el domingo tendrá el plus de que Pablo Falero irá sobre su silla, eso implica la fe de sus allegados para que la monte el exitoso piloto Internacional. Una enemiga de fierro para que pueda dar lucha.

Vezuca(Brz), solo una vez salió a la cancha esta defensora del X.V y esa vez salió vencedora de punta a punta en una condicional.
Con solo eso, ya nos puede alcanzar para que la veamos como una sorpresa que nos atrae para que esté puesta en ese punto.
Estuvo anotada en la misma que ganó la enemiga, pero al fin y al cano no fue de la partida, y ahora viene bien puesta como para no dejar títere con cabeza.


Las restantes son: Sub Lady que viene de entrar cerquita en "Campeones", Lufke que en la misma perdió una carrera de películas, Café Honey que fue la vencedora de estas dos anteriormente nombrada, Lady Fund que es ya ganadora clásica, Fly Pegasus(Chi) que corrió dos y cayó derrotada en ambas pero como escolta, Riflera con solo un segundo puesto en su campaña y Glauca que en su victoria mostró tener jerarquía.


Jonathan Indaburu