10 junio 2012

Duplo Dê de palo a palo

                                                                                  Gerson Martins

Con una completa reunión hoy en Rio De Janeiro se destacaba una prueba clásica como "abanderada" de una jornada que estaba compuesta por doce competencias en las ambas pistas que Gávea ostenta.
El clásico estaba programado en el octavo lugar y era el clásico Riboletta (L) sobre 2000 metros de recorrido, para yeguas de 3 años y más edad, con un total de seis femeninas en las gateras mecánicas.

Duplo Dê se destacó con una contundente victoria desde las mismas gateras, para llegar a ser victoriosa de las jaulas al espejo.

En un trámite veloz, marcado por la propia Duplo Dê que salió en el comando del lote y su piloto la puso a liderar con varios cuerpos, para sobre Natalinda que la seguía junto a las tablas, mientras La Defense era la tercera, con Half Step que se colocaba cuarta, al acecho de la tercera.
Cuando entran a la recta, la ventaja de Duplo Dê era menor que lo que venía arrastrando desde la recta opuesta, pero era de un par de cuerpos, mientras Natalinda la venía a buscar después de seguirla todo el tiro.
En los últimos 150 pareció que Duplo Dê aminoraba tanto la marcha que sería una "presa" de Natalinda que venía con fuerza, pero la montada Henderson Fernandes bajo un rigor eficaz del joven piloto, pudo aguantar el embate de Natalinda que se tuvo que conformar con un segundo puesto.
Tercera llegó Delírio De Amor que era la favorita completó la trifecta en una atropellada larga, pero tardía.
Cuarta y quinta respectivamente llegaron, La Defense -Que se esperaba más- y Half Step.

Duplo Dê es una 3 años, hija de Dubai Dust y Dally Moon por Suspicius Mind, criada propiedad del haras São José da Serra.
La entrena el crack Dulcino Guignoni y la montó Henderson Fenandes.

Empleó malos 2:07"92 para los dos kilómetros, peor así mismo sumó su segundo halago (Primero clásico) en seis presentaciones.


                                                                                                             Jonathan Indaburu