01 junio 2012

¿Quién es VENAL?

El movimiento para la revancha del Ramírez a correrse el próximo domingo 17 de Junio en el hipódromo de maroñas, es grande. Ya se vienen perfilando ejemplares que van a ser de la partida, por los 120.000 dólares que hay en juego en la pista.
Argentinos seguramente dirán "presente" en la pista maroñense, pero eso ya no es noticia. Por parte de brasileños, el establo de José Duarte tiene a Venal, defensor de las sedas del stud Courdelaria Brow Meira que llegó hace varias semanas a tierras Uruguayas y ya se perfila para estar en el GP Gral. Artigas G-2 a disputarse en 17 de Junio como dijimos, sobre los habituales 2400 metros.
Lo concreto es que el zaino viene de vencer en Cristal (Porto Alegre) el clásico J.F. De Assis Brasil, sobre 1820 metros en la pista de arena del hipódromo "gaúcho".

Es ganador de ocho competencias en toda su campaña, que está compuesta por 21 carreras corridas. De ellas 7 victorias fueron en Cidade Jardim  (São Paulo) y la restante en Cristal (Porto Alegre).
El hijo de Fahim y Kabbala por Clackson, viene con expectativa de cumplir una buena actuación, y tendrá que salvar el debut en una prueba de fuego.

                          Clásico J.F. De Assis Brasil     Tiempo: 1:52"60 - 1820 metros


Jonathan Indaburu