10 junio 2012

BE BE KING sin atenuantes


La otra prueba fuerte de hoy en São Paulo, era el clásico GP Farwell G-1 siendo el "calco" de el clásico anterior, pero éste para los machos de 2 años.
La carrera iba sobre 1600 metros también, en sexto lugar, pero con la diferencia de que estaban once competidores en las gateras, esperando la largada y procurando una victoria de Grupo.

En una victoria de Be Be King, tan sorprendente como superlativa, por la forma en la que se dio y así sumó un meritorio triunfo para así extender su racha de victorias a dos, en el doble de presentaciones.

La carrera fue marcada por Lampião De Ouro que lideraba en un trámite veloz, mientras lo seguía Versace Look que era el más cercano, con el favorito Valiente Y Guapo que accionaba en un tercer lugar, pero con variantes en el trámite de carrera.
Ya cuando entran a la recta final, el lote se estira un poco más y quedan solos Lampião De Ouro que junto a las tablas se colocaba cabeza a cabeza con Versace Look que abierto tenía un dominio mínimo por sobre el que iba por las tablas, mientras por detrás se venía Be Be King en un accionar turbio, ya que no se le abría el espacio para poder atropellar con soltura y poder dominar temprano, sin tener que pasar sosobra a tan pocos metros del disco.
A todo esto hasta los últimos cien finales, Angelo Marcio Souza tuvo que esperar para poder pasar al puntero Versace Look que venía decidido pero mermó y eso en una atropellada letal, lo atropelló el todo para quedarse con un triunfo clásico.
Segundo quedó Versace Look a tan solo medio cuerpo y tercero Sandbuck que largó muy mal, pero se recuperó en la recta para poder obtener un valioso tercer lugar.
Cuarto quedó Hawk's Eyes y quinto Lampião De Ouro.

El ganador es un 2 años, hijo de Astor Place y Sharpely Girl por Linamix, criado y defensor del haras Guará Do Sul.

Lo presentó Antonio Luiz Cintra y lo montó de notable forma Angelo Marcio Souza.

Paró los relojes en 1:38"83 para los 1600 metros en la pista de césped.


Jonathan Indaburu