10 junio 2012

BELA BISCA, líder absoluta


En una reunión como casi siempre se da en São Paulo con diez pruebas que agitaban la reunión, se podía marcar como lo mejor de la tarde, las dos pruebas de Grupo 1 que se llevarían acabo en el hipódromo Paulista.
La primera de ellas, era el clásico GP Immensity G-1 <<En un recuerdo a aquella pinga que Brasil dio para que toda América se deleitara con su éxitos>> que era reservada para las potrancas de la actual generación en Cidade Jardim.
Una carrera con catorce competidoras, se largó en la carrera cinco de la programación y sobre un recorrido de 1600 metros en la pista de césped.
Bela Bisca sigue dominando entre las de la joven edad, para así extender más el liderazgo con una victoria de Grupo que es muy importante, para una ejemplar muy corredora.

La carrera tuvo a una decidida Gaga A(Uru) tomando ventajas de dos y por momento, algo más de ventaja por delante de Bela Bisca que era la segunda, mientras Star Magic era la tercera colocada a las patas de la segunda y por detrás de éstas tres, el lote era muy conjunto para venir a atropellar en la recta.
Cuando ingresan a la recta,  la puntera seguía firme en un primer lugar, una Gaga A(Uru) que demostraba solides a la hora de venir desde adelante, pero Bela Bisca en los 300 apretó el acelerador para pasar a luchar por el primer lugar, un primer lugar que tendría "servido" en los últimos 200 para el disco, donde pasó de largo y de ahí en más se dedicó a solo mantener y extender un poco más su ventaja que ya había sido con contundencia desde unos metros atrás.
Así pasó Bela Bisca con 3 1/2 cuerpos el disco por sobre una Gaga A(Uru) <<Criada en el haras Phillipson en Uruguay>>, mientras que tercera llegó Star Magic de buena carrera.
Cuarta quedó Atfer Road y quinta Buena Dicha que completó el marcador.

Bela Bisca es una 2 años, hija de Val Royal y Maneiríssima por Fast Gold, criada por el haras Basano y del stud Angel.
Fue presentada en 10 puntos por José Luiz Aranha y la montó el Internacional Nelito Cunha.

Empleó aceptables 1:38"32 para los 1600 metros en la pista de césped.


                                                                                                        Jonathan Indaburu