03 junio 2012

ULTIMATUM se dejó ver en las jaulas

                                                                                        Davi Oliveira
Jornada atractiva la que el hipódromo de Gávea organizó en este domingo 3 de Junio.
La prueba más atractiva, dentro de otras carreras de destaque que se presentaban, era el clásico Escorial (L) que veía a los fondista sobre por supuesto 2400 metros, ya con vistas al GP Brasil G-1 a correrse en Agosto.
La carrera tenía una cara más atractiva, era la presencia de Cisne Blanco(Arg) ganador del Cruzeiro Do Sul G-1 <<Derby Carioca>>, pero luchaba con la contra de tener una inactividad de casi un año.
Eso le pesó al crack, y es por eso que Ultimatum obtuvo una victoria contundente, para así llevarse un triunfo clásico de una forma superlativa, ya que venció de punta  a punta y aguantó los embates de los rivales en todo momento.

La prueba tuvo una largada normal, y picó limpíto por las tablas Ultimatum y tomó la delantera, estirando un par de cuerpos sobre Friendsforalways que se colocó cerca de  éste, sin pretender de perderle pisada.
Cuando pasan por primera vez el espejo e ingresan al "codo del ferrocarril" (Tomando como referencia Maroñas) tuvo un traspié Top Point ya que Friendsforalways tiró para adentro y lo molestó, pero nada pasó a mayores.
Cuando ingresan a la recta despoblada, el puntero se mantenía con un andar que lo colocaba en comodidad en ese puesto, mientras Violent Ones tomaba el segundo lugar, en cuanto que Friendsforalways, Viver Verá y Top Pint eran los perseguidores más cercanos.
Cuando ingresan a la recta final el puntero no aflojaba en nada, ya que mantenía y estiraba un poco más de ventaja, pero en los 400 final el "pelotón" lo vino a buscar, todos en una misma línea y en ese momento esa indescriptible lo que podía suceder, ya que todos luchaban por acercase a Ultimatum.
Bajo una gran conducción de Marcelo Almeida, Ultimatum no tiro  la toalla hasta el final, para así cruzar el espejo en el primer lugar, desbancando a Cisne Blanco(Arg) al segundo lugar.
Fera Do Nenem llegó en el tercer lugar, para bajar un puesto más abajo a Fla-Rio mientras que quinto quedó Violent Ones.

El ganador es un 3 años, hijo de Know Heights y Pretty Gipsy por Clackson, criado por el haras Anderson, y defensor de las sedas del Veteq.
Lo entrena Venancio Nahid y lo montó Marcelo Almeida.

Terminó en la raya con un guarismo muy malo de 2:35"15 en la pista de césped pesada para los 2400 metros.



Jonathan Indaburu                                                                       Gávea (Rio De Janeiro)