02 junio 2012

QUE CLASE(ARG), le costó pero ganó

                                                                                     Davi Oliveira

En la tarde de hoy en el hipódromo de Gávea en Rio De Janeiro, se presentó una reunión con una prueba central. Era la prueba especial Hyperio, que midió a productos de 2 años, sobre los 1000 metros de la grama Carioca con codo.
La carrera se largó en séptimo lugar de la reunión, que tuvo en gateras a diez competidoras, para que Que Clase(Arg) se llevara la victoria respondiendo a una favoritismo lógico que ostentaba en lo previo a la carrera.

La carrera tuvo una largada perfecta, para que Acredite Em Mim saliera a tomar la vanguardia con tranquilidad, estirando un par de cuerpos para Hot que junto a las tablas se movía en segundo lugar, mientras Normandia Xis venía en un expectante tercer lugar, y bien abierta Que Clase(Arg) que se colocaba en un cuarto puesto.
Ya cuando pisan tierra derecha, la puntera no quería darse por vencida y así fue, pero las que la seguían hacían la excepción, mientras Que Clase(Arg) se venía por mitad de cancha en busca de la victoria.
En los últimos 150 es cuando se percató que la carrera estaría entre Acredite Em Mim y Que Clase(Arg) una por dentro y la otra por fuera respectivamente, luchando cabeza con cabeza por el triunfo.
Hasta el propio disco se notó una reñida lucha, pero la sentencia marcó una 1/2 cabeza  antes a favor de Que Clase(Arg) que obtuvo una guapa victoria.
Segunda una Acredite Em Mim que fue muy guapa también, pero se conformó con un segundo lugar.
Hot llegó tercera corriendo casi toda la recta "encajonada" contra la baranda interior, mientras cuarta quedó Super Ivan y serró las chapas Word's Best.

La ganadora es una 2 años, hija de Bernstein y Queen Tango por Lode, criada y de propiedad del haras Santa Maria De Araras de Argentina.
La entrena Roberto Morgado Junior y la montó Jean Pierre.

El teletimer "cantó" 57"07 para los mil metros en la pista de césped pesada.


Jonathan Indaburu                                                                           Gávea (Rio De Janeiro)