15 junio 2012

ARES tiene todo para prevalecer


El plato fuerte de toda la semana, es lo que ya se venía hablando desde hace un buen tiempo.
Denominado como; "Revancha Del Ramírez" el GP General Artigas G-2 se roba todas las miradas, por muchas cosas en especial que el clásico que se correrá sobre 2400 metros, tiene para que eso sea así.

Por una parte, las presencias Internacionales de Argentinos y Brasileños que vienen para hacer su debut y quedar por nuestro país, o emprender el viaje de vuelta con el mismo destino en el que salieron.

Por parte de los Argentinos, se encuentra a que se harán dos presentes, uno con una nacionalidad distinta, pero que  viene desde los lares "Porteños". Es el caso de Candidato Unico(Chi) que es ganador en San Isidro y procura obtener una buena posición, ya que por algo viene a nuestros país, y más aún sabiendo toda la incomodidad que es poder trasladar un animal desde nuestro vecino país, siendo que la distancia no es demasiada entre un país y otro, pero son cosas que suceden a menudo. Todo esto indica que: Por algo viene..

Por otra parte Ibeman(Arg) es el otro que estaba anotado, pero por problemas en su traslado, no será la partida (Según se ha informado por medio de los que componen el equipo de trabajo de el "tordo") y es una baja sensible para éste Gran Premio que se le cae una figura.

Además la presencia Brasileña, el que hará el debut en nuestro medio, es Venal(Brz) un ganador de 7 competencias en Cidade Jardim y viene de vencer en Cristal (Porto Alegre) una prueba clásica en la que ganó con comodidad en 1820 metros.

Pero yendo de lleno a los detalles de esta prueba tan importante. Les indicamos que la competencia se largará en décimo primer lugar de la reunión, con catorce participantes y Panadero Pal es el suplente, pero si  con corre Ibeman, seguramente él ingrese en su lugar.
Se largará a la hora 19:00 y será una carrera apasionante la que reinen los catorce que tendrán que recorrer el óvolo maroñense.
Así nuestra tirfecta irá compuesta por Ares, acompañado de Catenaccio y Alcázar como enemigo y sorpresa respectivamente.

Ares, sorprendió en la última, no por la victoria, sino por la forma en la cual venció.
Vino corriendo en la punta de la carrera y tomando ventajas claves desde la partida, en parciales de vértigo para llegar al disco con una merma notoria, pero fue un triunfo superlativo en "Campeones".
Es ganador hasta 2300 metros éste zaino del Ximena P que cuando ganó esa distancia, lo hizo de una forma excelente, es por eso que tiene antecedentes como para que aquí pueda mostrar nuevamente una cara buena, ya que por momentos es intermitente.

Catenaccio, nos gusta mucho el de "El Caverna" que viene de caer tercero a nueve largos de Ares en "Campeones" y vemos que la distancia, el aumento le vendrá mejor por la larga atropellada que el desenlaza en la recta final.
Por las mañanas tiene buenas cosas, es por eso que confiando en lo que hemos visto, a pesar de no haber cruzado el disco triunfal en demasiadas ocasiones pero es un caballo del cual se espera que pueda ser vencedor estelar por todos los intentos positivos que ha tenido.

Alcázar, uno de los mejores fondistas de nuestros medio, y de los pocos por cierto, que en estos momentos ha defraudado un poco. Viene de llegar lejos ante nuestro favorito, peor ahora según se ha visto está mejor ya que el "negrito" tiene sus cosas. Es un notable caballo que le ha lelgado un bajón, epro los buenos están cuando deben de estar, es por eso que lo notamos como que puede dar vuelta la página y estar entre los primeros casilleros. No vemos que el cambio sea brusco, de un casi fracaso a ahora una victoria, e spor eso que ocupa la tercera plaza en la triple formula.

Aparte de estos, los demás son; Bandero que va mejorando de a poco, Galit que tiene que hacer memoria, Great Shadow(Arg) que va "apurado" por correr largas distancias, Pick-Pick(Brz) con aceptables actuaciones, Venal(Brz) <<Ver arriba>> Escabroso que sorprendió escoltando a Ares en la última, Sing-A-Song(Brz) un veterano que intenta mejorar día a día, Candidato Unico(Chi) el que viene de el otro lado de el "charco", Polaris  que venció ya en distancias largas y Nansouk(Brz) ya sabedor de vencer clásicos.


                                                                                                                       Jonathan Indaburu