01 junio 2012

ACADÉMICO PLICCK rinde otro examen


Fin de semana con un solo clásico en maroñas. El mismo irá el día domingo, perteneciente a la fecha 3 de Mayo y dando comienzo a el mes de Junio, siendo estas las primeras dos reuniones del mes.
La jornada dará comienzo a la hora 15:20 con con catorce contiendas que la última se correrá a las 20:35.
La jornada tiene una prueba jerárquica, la misma será el clásico Bizancio que mide a caballos de 3 años y más edad, a peso por edad.
Las gateras estarán paradas sobre el poste de los 1400 (19:20) con un total de nueve competidores en las mismas y con la presencia de varios ganadores en el plano estelar.

El favorito es el "Récord Horse" en la misma distancia que va a correr, es la carta indicada a llevarse el triunfo para San José, el enemigo será Rei Manda(Brz) y la sorpresa Zíngaro.

Académico Plicck, se ha largado a correr de firme este zaino "maragato" que viene de vencer el Frank Hughes en el récord para los mil cuatro en la pista nueva.
Fue un neto vencedor y así se presenta nuevamente por la capital como para no dejar "títere con cabeza" y quiere seguir enrrachado en triunfos.
Es una animal que suele moverse en puestos de cercanos a los de adelante, pero últimamente está más sosegado teniendo en cuenta la docilidad que le ha llegado y se mueve en puestos un poco más lejos a lo que él habitualmente acostumbraba.
Es corredor, eso lo sabemos todos y corre una distancia que le cae a las mil maravillas, es por eso que defiende un favoritismo que será claro, en la pizarra seguramente.

Rei Manda(Brz) es el enemigo cantado, un Millero de lujo que le tocó estar en primera plana en su rubro, y ahora tuvo unos malos días y se va recuperando de esas tardes que no fueron victoriosas.
Todos conocemos de su poderío y teniendo en cuenta de que viene de perder cerca en la milla en una prueba clásica que venció Rusoperez(Arg) está listo para dar batalla en una prueba que le asienta bien en los papeles.
Es un enemigo de fierro y es por eso que no tenemos dudas que estará en los primeros casilleros de el marcador.

Zíngaro, un buen ejemplar que estuvo venciendo pruebas clásicas hace un tiempo atrás. Es un zaguero de esos que viene desde atrás con una atropellada letal. Ahora está un poco desgastado, ya que viene de caer en un octavo lugar ante Ares en Campeones Classic no hace mucho, en una prueba de dos kilómetros.
El "Pocho" Mieres lo entiende muy bien al defensor de Los Apamates ya que lo ha llevado al triunfo en algunas ocasiones, es por eso que es una sorpresa atendible.

Los restante son: Soñador y Yucatán Di Job(Brz) que van en conjunto con Rei Manda(Brz), Bato Robin que le ha costado ponerse a punto, Eu Vim Do Sul(Brz) un puntero nato, Campanile de buenos momentos y Urso Branco(Brz) un "pedrense" que en esos lares viene de definir un clásico.


Jonathan Indaburu