14 junio 2012

Rosa Colonial y un "aroma" de éxito


Dando el pié a excelente jornada de el próximo domingo 17 de Junio, perteneciente a una jornada especial, ya que hay mucho por destacar de un domingo "A puro clásico"
En octavo lugar se correrá la primera prueba estelar, denominada como clásico Ministerio De Economía Y Finanzas - DGC - que está estructurado para yeguas, en peso por edad.
Exactamente a la hora 17:20 de dará la partida desde el poste de los 2000, para que las once yeguas luchen por el casillero mayor del marcador.

La trifecta de la carrera, parece cantada, ya que Rosa Colonial se roba las miradas, para que sea la carta de la mayoría. A ésta se le suman, Mama Quilla y Daisy como enemiga y sorpresa respectivamente.

Rosa Colonial, sin dudas una de las mejores exponentes de nuestro medio la "grandota" de La Pomme que viene de vencer en las últimas tres que disputó, e incluyendo el clásico para yeguas del 6 de Enero pasado.
De gran presente la hija de Asidero, es indudable que va a enfrentar a buenas yeguas, pero ha sabido vencer yeguas de alto voltaje, y es por eso que es una carta lógica para que se quede con esta prueba clásica.
El peso por edad le cae de notable forma, ya que tiene una edad apropiada para cargar 57 kg, y eso es un plus especial como para que pueda obtener otra victoria clásica, para así sumar su sexto impacto, si es que su victoria se hace realidad.

Mama Quilla, de gran presente la "torda" que viene de vencer en "Campeones" de notable forma, y anteriormente había vencido dos más, esto indica su gran poderío y un presente extraordinario para la hija de Asidero..
Si bien carga algunos kilos más que la favorita, la vemos en una lucha sin tregua, ya sabiendo como ella se desplaza en este tipo de recorrido, y conociendo los atributos como para dar lucha.

Daisy, volvió en carrera esta entrenada por Walter Báez que venció la última que corrió, siendo la misma una prueba clásica, después de un tiempo de estar al margen de las pistas.
Es una muy buena yegua, pero que había tenido una decaída en su rendimientos, pero así mismo ya volvió a mostrar una cara "nueva" en su última presencia, es por eso que se la nota como una amenaza.
Estrena monta, ya que su habitual jinete, montará a la enemiga, pero no le pesará en nada.

Además de estas correrán: El tridente Adelita Mía(Chi), Essadista una crack que está un poco baja de nivel y Luckily para así completar las tres que conforman las distintas chances del stud Intuición.
Además estarán, Alubia Plicck, Condesa Ritz, Gizeh, Che Vicky y Rock Amathea.


Joathan Indaburu