10 junio 2012

SEEKING HALO(ARG) respondió en una victoria costosa

                                                                         Maroñas Entertainment

Hoy una jornada con una prueba clásica de las trece a disputarse en el hipódromo nacional de Maroñas, donde en el décimo lugar se destacaba el clásico Nicolás Storace Arrosa que juntaba a las veloces en los 1200 metros habituales de ésta prueba.
La carrera se largó a la hora 20:05 en una prueba que atrajo a ocho anotados para que todos estuvieran en las gateras, en una prueba que era estructurada, handicap para caballos de 3 años y más edad.

Seeking Halo(Arg) respondió a un favoritismo lógico en la pizarra, que lo plasmó como vencedor en  el espejo, para así sumar su cuarta victoria al hilo, y sexta de su campaña, en quince salidas a la pista.

La carrera tuvo a un Tata Lorenzo como veloz improvisado que salió a marcar la carrera tomando dos cuerpos de ventaja por sobre Il Tricolore(Arg) que lo seguía de no muy lejos, mientras Seeking Halo(Arg) era el tercero solo, ya que Boa Viagem que era el cuarto, se colocaba a más de cuatro cuerpos del anteriormente nombrado, mientras Warning y Best Shot eran los que accionaban por detrás de éste.
Ya cuando entran a la recta, el puntero Tata Lorenzo parecía que no quería aflojar y así se dio, pero Il Tricolore(Arg) por fuera lo venía a buscar conjuntamente con Seeking Halo(Arg) que se venía en una letal atropellada. Mientras los demás ya no eran de carrera y se podía prever que la carrera estaría entre los tres de adelante, sin visita de los de más atrás.
Así transcurrieron hasta el final, ya que Seeking Halo(Arg) pasó de largo al primer lugar, a pocos metros del espejo para sobrepasar a Tata Lorenzo en los últimos saltos y llegar al disco en el primer lugar, en una victoria que costó, pero el esfuerzo fue bien "pago" con una nueva victoria clásica.
La segunda chapa del marcador la ocupó Il Tricolore(Arg) que pudo con Tata Lorenzo en el final, para dejarlo tercero, para así hacer el "1-2" para el entrenador Marcelo Blanco.
Cuarto quedó Boa Viagem y quinto Guapo De Casupá.

Párrafo aparte para Best Shot que sintió la montaña de kilos y se cayó del marcador en una muy mala carrera.

Seeking Halo(Arg) es un 4 años, hijo de Seeking Dayllght y Modern Halo por Southern Halo, criado por el haras La Providencia y del stud El Jabalí.
Lo entrena Pablo Blanco y lo montó en gran labor Jorge Píriz que lo entiende al dedillo al zaino.

Paró el teletimer en 1:10"17 para los "mil dos" en la pista de arena seca, con parciales severos de 22"71 y 46"07.


                                                                                                                   Jonathan Indaburu