03 junio 2012

ACADÉMICO PLICCK aprobó otro examen

                                                                            Maroñas Enterteiment
Hoy en el hipódromo de Maroñas, se corrían catorce pruebas en la totalidad de la jornada, una reunión que dio comienzo a las 15:25 y culminó sobre las 20:35.
La prueba más importante era el clásico Bizancio que fue resuelto sobre 1400 metros de recorrido y se largó a las 19:20, siendo la carrera once pactada en la programación.
La carrera, mediante los borrados que no habían ratificado, ya esto se sabía desde el martes, la competencia se corrió con nueve competidores en las gateras mecánicas, con los nueves competidores que ostentaban victorias en el plano estelar.

Académico Plicck no tuvo inconvenientes para llevarse el triunfo ya que venció de forma holgada, una competencia que lo tenía en lo previo como favorito y principal figura a llevarse la victoria, para sumar su cuarto halago clásico.

La carrera con un trámite como el esperado, con un Bat Robin y Eu Vim Do Sul(Brz) que marcaron la punta del lote y pasaron los primeros 400 en veloces 22"87 y estos dos cabeza a cabeza, mantenían más de un cuerpos para Académico Plicck que los "relojeaba" desde un tercer lugar, con Rei Manda(Brz) en el cuerpo, Campanile en el quinto y los demás de venían en un lote no muy estirado.
Antes de entrar  ala recta de tribunas, Académico Plicck había empardado la línea con los de adelante que marcaban 46"12 para los "8" unos parciales muy rápidos.
Cuando se ven en la recta final Eu Vim Do Sul(Brz) marcó su retiro y se fue al fondo, mientras junto a las tablas quedaba Bat Robin, pero fue ampliamente superado metros más tarde por Académico Plicck que pasó de largo e hizo correr temprano, ya sabiendo que Rei Manda(Brz) tiene una larga atropellada, mientras Zíngaro se venía por fuera, pero no sería de demasiado riesgo.
No se rindió más el hijo de el desparecido Plicck que llegó al espejo con dos cuerpos de ventaja, por sobre Rei Manda(Brz) que corrió muy bien.
 Tercero llegó Zíngaro cumpliendo con la trifecta que en lo previo casi toda la cátedra daba.
Cuarto quedó Bat Robin que de apoco va tomando "color" mientras quinto quedó Urso Branco(Brz).

El ganador es un 3 años, hijo de Plicck y Indiennes por Tokatee, criado por el haras Adema y defensor de la escuadra de San José, de stud El Gelo.
Lo entrena Juan Núñez y lo montó Everton Rodrigues.

Empleó notables 1:22"72 para los 1400 metros.


Jonathan Indaburu