30 septiembre 2011


RAINHA DE PONTA y el peor retiro de las pistas..

hoy por la mañana la brasileña RAINHA DE PONTA defensora de el haras BELMONT sufrió una fractura de sesamoide.
Eso implica el retiro definitivo y por supuesto u retiro "Forzado" teniendo en cuanta que no estaba en los planes retirarla en estos meses.
Vareando se produjeron los hechos de su ruptura y está claro que es una yegua de las cuales en velocidad era una yegua que demostró ser una grande..
Esta hija de BLADE PROSPECTOR y LA PIU VELOCE por MINISTREL GLORY, fe vencedora de 7 en nuestro medios, siendo 4 de ellas de corte clásico.
En 18 carreras corridas y cayendo de él marcador tan sólo tres veces.
en brasil su campaña fue corta, de tan sólo 2 presencias en el hipódromo de Taruma (Curitiba), donde en su debut dejó grata impresión y apuntando ese día a que sería una yegua de alto nivel.
una gran yegua que ya tenía sus miras para el retiro a principios de el año que entra, pero justamente no pudo llegar a la prueba de VELOCIDAD, hablamos de el GP MAROÑAS (G.II) de la jornada de REYES en maroñas.
de todas formas se siente una yegua que se retira por prácticamente todos esperábamos que se retirara de otra forma, y no así un retiro forzado de esta criada por el haras PONTA PORÁ.

Es indudable que irá para madre y por lo que tengo entendido el destino es que quede en nuestro país para ser servida por algún cotizado semental..