29 septiembre 2011


ALCAZAR es el candidato en la prueba más larga de el año..

Una excelente jornada la de el domingo 2 en maroñas, que tiene como principal atracción a las dos pruebas clásicas, y que las dos son de GRUPO.
Ahora es momento de hablar de el GP DE HONOR (G.II) sobre 2800 metros, siendo esta la carrera de más largo aliento de la cartilla clásica de Maroñas.
Siete son los que alternarán las gateras y con Seis de ellos vencedores de cotejos estelares.
El candidato en los papeles será ALCAZAR (foto) un pingo como pocos, a él se le suman para integrar la triple formula, SING-A-SONG y CACAO.

Análisis:

BLUE SPIRIT: Ese defensor del stud JUNIORS es el único que no ha vencido pruebas clásicas.
Pero tiene una muy buenas tabuladas, se incluye un 2º puesto en el GP NACIONAL (G.I) en la edición pasada (2010).
Es un ejemplar que suele tener bajones en su campaña, pero como ya se sabe que su potencial es bueno, puede sorprender en cualquier momento..

SING-A-SONG: Este es un caballo de alto nivel que con sus 6 años tiene un RAMIREZ a cuestas, y con varios clásicos de grupo más en su campaña de pistas.
Viene de un fracaso que no se entendió.
en el transcurso de la carrera el pareció que se había roto, pero no fue así, siguió viento en popa y está muy bien preparado para este clásico por PEDRO HERNÁNDEZ, de el cual todos sabemos lo que significa en estas distancias..

SOÑADOR: Un ejemplar de los cuales ha vencido varios clásicos de la media distancia, y es un caballo qué cuando fue adquirido de el interior, no se esperó eso de él.
Pega el salto a la distancia, pero está claro que en el 2010 ya corrió esta carrera e ingresó 4º.
Igual de mañana ha llegado a corre bastante en al distancia, y se muestra saludable..

CACAO: Este chileno viene de ganar el ASAMBLEA DE LA FLORIDA (G.III) sobre dos kilómetros de recorrido.
un muy buen caballo de pistas que con una juventud ha obtenido logros importantes en su campaña.
De gran momento y conociendo su nivel lo vemos entre los primeros tres. SORPRESA

ALCAZAR: Un pingo este defensor del stud VIDA NUEVA, que si bien ha estado un tiempo inactivo, pero es un caballo que está muy bien cuidado por sus allegados, que los esperan para correrlo en el momento justo, teniendo en cuanta que no es muy saludable.
El estando 8 puntos les puede ganar igual, por eso lleva las mayores chances para lograr un nuevo éxito clásico FAVORITO

ALCATRAZ: Sin dudas es corrido a menudo, lo cual no comprendo con normalidad.
Es un caballo bueno, pero con la seguidilla no se si será el de otras tardes.
Viene de caer la semana pasada en un clásico sobre 1800 metros, pega el salto, y es grande, lo cual va a tener que doblegar los hechos hasta acá, para poder actuar de una buena forma.

GALIT: Un caballo qué nunca se puede llegar a saber lo que él puede ser.
Tiene buenas actuaciones y tiene otras paupérrimas, que realmente no se entienden, si son por problemas orgánicos, o simplemente él no corre bien.
Pero acá tiene rivales qué están por encima de él..