30 septiembre 2011

HOMBRE REI SE IMPONE SOBRE VIOLA DE PRATA:
1-2 DEL STUD OURO DUPLO EN EL CLÁSICO ANTÔNIO RICARDO.

Con la presencia de los hermanos de Antônio Ricardo, homenajeado con el cotejo jerárquico de hoy en Hipódromo do Cristal -, el ex jockey y entrenador José Ricardo y el señor Oni Ricardo, que entregaran los trofeos para el ganador, turfman Ricardo Felizzolla, titular del Stud Ouro Duplo, que hace el doblete con sus dos representantes en la prueba.

Hombre Rei, hijo de Inexplicable en Linear por Bright Again, de creación del Haras Maluga, con dirección inspirada del jockey Adriano Santana, se impuso por 1 cuerpo sobre su compañera y favorita (R$1,00) Viola de Prata (Mensageiro Alado), y de esta manera se adjudicó el clásico de la tarde. En tercero llegó Debocaemboca (Crimson Tide) a 5 cuerpos y cuarto Holandiano (Ibero), a dos cerrando la tabla.

Con largada en condiciones normales no partidor de los 1.200, Viola de Prata fue de pronto para la punta, perseguida por Debocaemboca, con Hombre Rei en tercero junto a la cerca. La hija de Mensageiro Alado abrió ventajas en el codo de kilometro, sin alteraciones, bajaran para el derecho. Todo mostraba que la llegada de la puntera al disco seria una cuestión de protocolo hasta el señal de los 300, cuando el piloto de Hombre Rei salió de los palos con grande acción embaló por el centro de la pista, se terminó la carrera para su compañera de stud, y no tardó el asedio letal. El protocolo fue rasgado y Hombre Rei, como soberano encontró su trono en los 50, librando con facilidad la ventaja, para sí mirar en el espejo.

Hombre Rei, fue presentado impecable por el entrenador Antônio Carlos Silveira, y su tiempo para los 1.200 metros de la pista de césped seco, registró 1'10"5.

La campaña del nieto de Bright Again, con cuatro salidas, dos victorias (una estrelar), y una figuración.

(Por Mário Rozano)