29 septiembre 2011

CLÁSICO ANTÔNIO RICARDO HOY EN CRISTAL

El Jockey Club do Rio Grande do Sul, organizó un programa de 10 carreras este jueves en su hermoso Hipódromo do Cristal, de 15:00 a 19.25 a horas de una tarde primaveral adecuada para los aficionados estar en presentes para las emociones de las carreras. En 4º turno se corre el «Clásico Antônio Ricardo», para productos de 3 años, sobre la distancia de 1200m de pista de césped, con bolsa de R$4.290,00. 

El cotejo jerárquico es un homenaje del club hípico rio-grandense al ex jockey Antônio Ricardo, fallecido en enero de 2010. Ricardo empezó su carrera en antiguo Hipódromo do Moinhos de Vento en Porto Alegre, conquistó su primera victoria con la yegua Julene en 1955. 

Jockey de gran talento y estilo arrojado fue considerado el primero jinete atleta. Recordista sud americano de victorias en 1957, con 192 carreras, con apenas dos reuniones por semana, allá de otras estadísticas en Porto Alegre. En 1959, radicado en el Río de Janeiro, tuve grande destaque, con victorias en las principales pruebas del calendario jerárquico nacional, incluso el primero GP Brasil del 1967. 

También fue el jockey que llevó el argentino Chaval (Tudor Castle y Damsel por Rustom Pasha) a la victoria en el primero Grande Premio Bento Gonçalves del Hipódromo do Cristal, en 1959. Para mayoría de los turfistas cariocas y gaúchos, Antônio Ricardo dejo como herranza sus virtudes para su hijo Jorge Ricardo, sin embargo, considerado mejor que él por la variedad de estilos que usaba para ganar carreras. Justa homenaje de el Jockey Club do Rio Grande do Sul.

El Clásico Antônio Ricardo, con transmisión en vivo por el sitio http://www.jcb.com.br/TV/transmissaoinicial.asp será las 16.40 horas, y su campo está así formado:

1-MR.NIKI, 56kg, Cristiano Machado (Omagio y Niki lauda por Romarín), Haras El Vendedor/Herminio Paula Machado.
2-HOLANDIANO, 56 kg, Marcilio B. Costa, (Ibero y Baianta, por Just Us), Haras Capela de Santana/ Stud Casablanca/Caio Zogbi Vitória.
3-DEBOCAEMBOCA, 56kg, Lucas Conceição, (Crimson Tide y Hanoverian por Heathen), Ulisses Lignon Carneiro/Stud Xavante.
4-HOMBRE REY, 56kg, Adriana Santana, (Inexplicable y Linear por Brigth Again), Haras Maluga/Stud Duplo Ouro.
5-THUNDER BAY, No correrá.
6-VIOLA DE PRATA, 54kg, Vagner Leal (Mensageiro Alado y Drinking Time por Midnight Tiger), Haras Balada/Stud Duplo Ouro.

Pronósticos:
Viola de Prata (Mensageiro Alado), tiene retrospectiva que la credencia como fuerza destacada. En la última llegó 2º en pase de velocidad del mitin de Protetora, en carrerón, es veloz y va correr con descarga de peso, tiene todo para llegar en primero al disco de punta a punta. Hombre Rei (Inexplicable), del mismo Stud, en pleno progreso puede hacer el doblete. Debocaemboca (Crimson Tide), viene con buenos matinales, pero no es de confirmar en el desarrollo, puede ser la sorpresa.

(Por Mário Rozano)