30 septiembre 2011

CAPTIVATED FUE LA FIGURA DE LA TARDE EN SAN ISIDDRO
Captivated es uno de esos caballos changadores. Que, propiamente, se ganan la avena con méritos de sobra. No es un crack, está claro, pero es uno de esos relojitos que en un stud suelen ayudar para mantener la economía al dedillo.
Fue también uno de los primeros hijos de Equal Stripes en hacerse conocido, y ahora, ya de adulto, paga con cada salida la inversión que se hizo a la hora de adquirirlo.
Alazán de porte bello, Captivated fue la figura de la tarde ayer en el Hipódromo de San Isidro, quedándose con el Handicap Full Sail (1600 m, arena), casi sin tener que esforzarse de más.
Juan Cruz Villagra (foto) se vistió de Jorge Ricardo -el brasileño volvió a ausentarse por enfermedad- y rápido advirtió la falta de punteros. Entonces, dejó que el nieto de Acceptable se moviera a su antojo en la vanguardia, bajo parciales iniciales de 24s clavados y 46s79/100.
Detrás, Pablo Falero trataba de no perderle pisada con Bloem (Matty G.), pero conocedor de que el zaino reprisaba, tampoco quería exigirlo de más.
Así, Captivated llegó a la recta, aceleró y sacó ventajas que se transformaron casi de inmediato en terminantes. Todo fue sencillo de allí en más para el crédito de la caballeriza Rubio B. -dio doblete en la tarde. Con andar firme, recorrió los metros que quedaban y llegó al disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Bloem. A otros 2 1/2, Lunaresco (Not for Sale) quedaba tercero.
El caballo criado en el Haras Abolengo detuvo el cronómetro en el muy buen tiempo de 1m34s85/100, estableciendo un parcial complementario para las doce cuadras de 1m9s92/100.
Fue el séptimo festejo en 22 salidas para Captivated, y tercero fuera del nivel común pues en 2011 ya había ganado en La Plata los handicaps Optimistic Halo y Haras La Biznaga.

(Por Turf Diario)
29/9/2011