01 febrero 2012

JÉCA es víctima fatal de un cólico en Tarumá

El motivo fue un cólico que lo levó a ser víctima fatal, siendo el hecho el pasado este miércoles 1 de Febrero, por las mañanas de ensayo en Curitiba.
Una de las grandes cartas que hoy por hoy el país vecino (Brasil) ostentaba en cuanto a la hípica.
El alazán que comenzara su campaña de pistas en PARANÁ donde estaba alojado hasta el día de su muerte, comenzó corriendo la selectiva de GP TURFE PARANAENSE sobre los habituales 700 metros, cayendo derrotado ante CUSCO el recordado en Uruguay.
De ahí en más JÉCA venció en las cuatro contiendas siguientes, siendo tres de ellas en el plano estelar, los cuales eran el especial BENTO MUÑOZ DA ROCHA, clásico CRIADORES (L) (Criterium de potrillos) y el clásico ABCPCC (L) siendo el líder absoluto de la generación, todo esto disputado en el 2010.
Después de esto, fracasó mal en el GP PARANÁ (G.I) ese mismo, año, siendo esta la única vez que se cayó del marcador.
Después de eso fue a actuar a Ciudade Jardin (San Pablo) en el GP DERBY PAULISTA (G.I) cayendo en el cuarto lugar, detrás de entre otros, el vencedor de esa carrera, ni más ni menos que XIN XU LIN.

Después de esto, venció en Ciudade Jardin por dos años seguidos el clásico NATAL (G.III) y en este pasado 2011 fue el héroe del GP PARANÁ (G.I) mostrando su superioridad de notable forma.
Este es un repaso de los que este crack dejó por las pistas brasileñas.
Era un hijo de Inexplicable y Volition por Ghadeer, criado pro Jael Barros y defensor del haras Rio Iguassu.

Desde aquí se siente la perdida de este crack, con más futuro por delante, que quedó por el camino.


Jonathan Indaburu