02 febrero 2012

ESSTADISTA procura una mejor versión que la de Reyes

El segundo clásico de la jornada dominical, es el RENDIJA, sobre 1500 metros de recorrido.
Chances repartidas presenta esta prueba, con yeguas de altísimos nivel en las gateras maroñenses.
La largada se dará a las 18:55 con nueve yeguas que intentan un triunfo, de las nueve, seis de ellas son vencedoras en el plano estelar, siendo algunas en destaque
ESSTADISTA sin dudas es la favorita, debido a hechos que abalan nuestro voto.
La enemiga será TELEBREEZE(BRZ) y la sorpresa FANTÁSTICA CHRIS(BRZ).

El análisis:

ESSTADISTA: Viene de caer el 6 de enero en el quinto puesto a diez cuerpos de la ganadora, en una apresurada conducción de Maciel que no la pudo llevar al éxito, por lo que nombramos.
Es una de las mejores yeguas del medio, eso es indudable. Baja el recorrido, cosa que no sabemos si el asentará al dedillo, peor teniendo en cuenta su poderío en la yegua a vencer.
Se mueve en la vanguardia, y acá no la tendrá fácil debido a que en menor recorrido y hay algunas que salen a buscar la carrera. Pero a todo esto, es la FAVORITA.

TELEBREEZE(BRZ): En la misma que la anterior actuó, ella lo hizo también, esta llegó un puesto antes que ella, cosa que demuestra que está a la altura.
Sin dudas que en esta distancia ella se siente mejor, por lo que es una de las que sale a buscar la carrera, y quizá salga a correr a la favorita, desde la partida mismo.
Si la dejan hacer, se viene de un viaje, cómo le gusta. ENEMIGA

FANTÁSTICA CHRIS(BRZ): Esta viene de ganar notablememente un clásico sobre catorce cuadras.
Se rehabilitó en esa, ya que anteriormente venía de un fracaso.
Suele moverse en la vanguardia, peor en su última salida, mostró madurez para no salir a correr tanto marcando parciales, y arriba aplastar a sus rivales por media cancha.
Las rivales son otras, pero ella está en sus lares, ya que es la distancia favorable para lo que ella puede dar en el máximo nivel. SORPRESA

Las restantes competidoras son: ALY'S SERENA de buenas carreras; BRAZZAVILLE que no está a la altura; VIRTUOSA VIP de un fracaso el 6 de enero; DOÑA FATAL recuperando un poco de prestigio; SPRING FIZZ(ARG) con una victoria clara anteriormente y la debutante brasileña RUBIA STREET(BRZ).


Jonathan Indaburu