02 octubre 2011


Celebrada recientemente en Longchamp, Francia, la 91 ª Premio l'Arc de Triomphe (gr.I) a 2.400 metros sobre el césped, para los productos de tres y más edad, tenía en potra Danedream, 3 años, e hija de Lomitas Danedrop (Danehill), creado por Gestut Brummerhof (criollo ganó su primer "arco" de la creación alemán) y la propiedad de Gestut Burg Eberstein & Yoshida Teruya, su heroína.

Danedream, que ha sido para derrotar a los machos en su país local, en el Grosser Preis von Baden (gr.I), era una bola de fuego frente a Longchamp pelouse. Jugado en el  Starke Andrasch , Danedream pasó sin lucha punta Sharett (hija de Sinndar, quien ha estado al servicio de los ganaderos de Brasil en Sao Paulo), ofreciendo una ventaja significativa en cinco cuerpos de la llegada del disco.

Otro "tres años", al igual que Danedream y Sharett, Snow Fairy consiguió el tercer lugar (el cuello de Sharett) un logro histórico - la primera vez que tres hembras que ocupan gateras en este Gran Premio. So You Think El neozelandés fue el que estuvo más cerca de conocer al equipo mayoría de los machos de la parcela, la compra en el cuarto.

Entrenado por Peter Schiergen, Danedream ganó su quinta victoria en 12 presentaciones, con € 2,8 millones en premios. Los temporizadores registró 2:24:49, que se convierte en el registro de la marca-partido (superando los 2:24.60 de Peintre Celebre en 1997).


(Por Raia Leve)